Berilio: ¿Qué es y Cómo Afecta a los Trabajadores?
Las preocupaciones con respecto a la enfermedad crónica de berilio y el cáncer de pulmón en trabajadores de todo Estados Unidos han puesto en marcha OSHA para refinar el estándar de berilio. OSHA planea salvar 90 vidas por año con nuevas revisiones al estándar de berilio. El berilio es un elemento químico que a menudo se usa como agente de aleación para producir cosas como el cobre de berilio, que se usa para fabricar resortes, contactos eléctricos, electrodos de soldadura por puntos y herramientas que no producen chispas. El berilio también se utiliza en las industrias de telecomunicaciones, aeroespacial, médica, construcción, astilleros y nuclear.
El berilio es uno de los químicos más tóxicos que los humanos respiren. La exposición puede llevar a una enfermedad crónica de berilio (CBD) y se sabe que es cancerígeno. Al igual que la silicosis, la enfermedad crónica por berilio puede provocar cicatrices en los pulmones, dificultad para respirar, dolor en el pecho, fatiga y otros síntomas. A pesar de que no es curable, el CBD se puede controlar y tratar para prevenir la progresión de la enfermedad. Se estima que aproximadamente el 10-14% de los trabajadores con alta exposición a partículas de berilio desarrollan enfermedad crónica de berilio en algún momento.
Los trabajadores de las siguientes industrias están expuestos con mayor frecuencia al polvo o humos de berilio
- Trabajadores de Fundición
- Trabajadores de Hornos/Calderas
- Operadores de Maquinas
- Fabricantes de Metal
- Soldadores
- Desintegradores Abrasivos
Para evitar que los trabajadores estén expuestos a partículas de berilio, los empleadores deben cumplir con los estándares de OSHA. OSHA emitió una decisión final en 2017 con respecto al estándar, pero desde entonces ha decidido refinar aún más el estándar para las empresas de astilleros y constructores. Los nuevos cambios propuestos garantizarán aún más la seguridad de los trabajadores al tiempo que proporcionarán algunos ahorros de costos.
A partir de ahora, algunos de los estándares que los empleadores deben seguir con respecto al berilio incluyen::
- Proporcionar ventilación adecuada en los espacios de trabajo
- Minimice el uso de berilio cuando se pueden usar otros materiales
- Aísle las áreas donde se usa berilio
- Uso de aspiradoras de partículas de alta eficiencia para la limpieza
- Uso de EPP (equipo de protección personal) incluyendo mascarillas y respiradores
Con cualquier cambio que OSHA haga, quieren asegurarse de considerar la opinión de profesionales en el campo para comprender mejor los pros y los contras de sus ideas propuestas. OSHA brinda la oportunidad a cualquiera de presentar comentarios formales con respecto a la norma y los cambios propuestos. También habrá una audiencia el 3 de diciembre de 2019 para determinar si los cambios propuestos serán aceptados o no y una discusión sobre cómo introducir los cambios. Para leer más información sobre los cambios propuestos o para enviar un comentario formal, vaya a Occupational Exposure to Beryllium and Beryllium Compounds in Construction and Shipyard Sectors (Exposición Ocupacional a Berilio y Compuestos de Berilio en Sectores de Construcción y Astilleros).
SMART Safety puede proporcionar entrenamiento de seguridad, reuniones y otros servicios para ayudar a establecer un ambiente de trabajo seguro para su empresa y regular sus sitios para garantizar que cumplan con OSHA. Nuestros programas de seguridad integrales y totalmente personalizados le permiten crear el programa perfecto para su línea de trabajo y proporcionar a sus empleados los materiales y la capacitación más importantes. Para obtener más información sobre los servicios de seguridad de SMART Safety, visite nuestra página de Servicios o llámenos al (844) 820-8098.
#Berilio #OSHA #SeguridadEnElLugarDeTrabajo #SeguridadPrimero