El Calor Está Encendido: Haz Más Por la Prevención de Enfermedades Causadas Por el Calor
Las enfermedades causadas por el calor son 100% prevenibles en el lugar de trabajo, por eso SMART Safety recomienda tomarse un tiempo adicional durante el calor del verano para proteger a los empleados. Los empleados que trabajan afuera en el calor deben tomar todos los descansos de agua y refrigeración que sean necesarios para proteger su bienestar general, y los empleadores deben estar vigilando para asegurarse de que lo estén.
Al hacer cumplir que cada sitio de trabajo tiene agua disponible para los trabajadores, especialmente en el calor, OSHA puede ayudar a reducir la cantidad de incidentes relacionados con el calor. Actualmente, solo una pequeña cantidad de estados tienen estándares específicos relacionados con el calor, pero la mayoría de los estados tienen regulaciones sobre enfermedades relacionadas con el calor en sus cláusulas de servicio general. Esto significa que OSHA tiene el derecho de citar una infracción a las compañías que tienen incidentes registrables debido a la negligencia de protección contra la seguridad térmica en el lugar de trabajo.
Actualmente, no es común que OSHA emita citaciones en estas situaciones, pero lo hacen y lo seguirán haciendo a medida que se toman medidas contra estos incidentes. Un gran ejemplo de esto sucedió en Marzo de 2018 cuando una compañía de Florida enfrentó multas de $ 22,173 después de no proteger a los trabajadores cuando trabajaban en temperaturas peligrosas, lo que causó un incidente fatal. Lea más sobre este incidente en el comunicado de prensa de OSHA.
OSHA de California (Cal / OSHA) describe específicamente los estándares para trabajar en el calor y hace cumplir que los empleadores pertinentes deben crear un Plan de Prevención de Enfermedades por el Calor. Se espera que estos planes resuman claramente cómo la compañía planea proporcionar a los trabajadores los medios adecuados para prevenir las enfermedades causadas por el calor. Cal / OSHA proporciona una gran muestra y más información sobre cómo construir con éxito un plan de prevención con el Modelo de Procedimientos del Empleador para Prevención de Emfermedades Causadas por el Calor.
Los Síntomas
Entonces, ¿cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad por calor? Confusión, mareos, náuseas, dolores de cabeza, desmayos, pulso rápido, temperatura corporal alta y debilidad son solo algunos de los síntomas de la enfermedad por calor. Hay muchas similitudes en los síntomas del agotamiento por calor y el golpe de calor y es extraordinariamente importante que los empleados estén conscientes de las diferencias entre cada uno. La diferencia podría resultar en una situación de vida o muerte.
Para obtener información sobre cómo SMART Safety puede ayudar a su empresa con el conocimiento de la seguridad térmica o la gestión de programas de seguridad, visite nuestro sitio web y use nuestro botón Contáctenos o llámenos al (844) 820-8098.
#EnfermedadYCalor #SeguridadDeCalor #ClimaDeVerano #SMARTSafety #OSHA